Polémico y controvertido, el magnate de bienes raíces y ex presidente de los Estados Unidos es una figura pública que está muy ligada al éxito económico. Logró convertirse en uno de los empresarios más famosos a nivel mundial y su apellido es una marca.
Habiendo tenido mayores éxitos que fracasos, los consejos de Donald Trump son una fuente de inspiración para muchas personas.
Un poco de la historia de Donald Trump
Donald Trump nació el 14 de junio de 1946 en Queens, New York y fue el cuarto hijo de Fred Trump, un hombre importante del negocio de la construcción.
Tras haberse graduado formalmente en 1968 en Economía de la Universidad de Pensilvania, a los pocos años se convirtió en el sucesor de su padre al frente de la empresa familiar.
«The Trump Organization» se dedicaba a los edificios de alquiler para la clase media en las zonas de Brooklyn, Queens y Staten Island.
Ya más tarde, Donald Trump comenzó a cimentar su imperio con obras increíbles y llamativas en materia de construcción. Un claro ejemplo es la famosa Trump Tower, lujosa y de 58 pisos en la Quinta Avenida de New York.
Proyectos famosos de Donald Trump
Bien logrado el cometido de convertir su apellido en una marca mundial, algunos de los proyectos más famosos y conocidos de Trump son:
- Trump Tower
- Trump Palace
- Trump Plaza
- Trump Park Avenue
Además de la construcción de edificios, también avanzó en el desarrollo de hoteles, casinos y campos de golf.
Consejos de Donald Trump para ser exitoso
En uno de sus libros, «El Arte de Negociar», Donald Trump revela algunos de sus secretos para el éxito.
Éstos son los mejores consejos de Donald Trump para tener éxito en los negocios y la vida:
1. Encuentra tu arte
«No lo hago por el dinero, lo hago por hacerlo. Me gusta hacer tratos.»
Algunas personas son excelentes escribiendo poesía, otras pintando cuadros, etc. Sin embargo, a él le gusta negociar y hacer tratos, preferiblemente grandes tratos.
Debes encontrar qué es lo que realmente te gusta, cuál es tu forma de arte. En qué eres bueno y disfrutas hacer.
2. Apunta alto
«Mi estilo de haces tratos es simple. Apunto muy alto y luego sigo empujando para conseguir lo que busco».
Donald Trump recomienda que simplemente pienses en grande. Él dice que la mayoría de las personas piensan en pequeño porque tienen miedo al éxito y a tomar decisiones. Por ende, tienen miedo a ganar, aunque no parezca lógico.
3. Aprende algo nuevo cada día
Nunca dejes de aprender. Intenta aprender algo nuevo siempre que puedas. Esfuérzate por conocer las reglas a la hora de negociar, infórmate de todos los temas, lee libros, trata de dominar lo que hagas.
No importa si eres bueno, no importa lo bien que creas conocer tu negocio. Siempre debes permanecer vigente todo el tiempo. No te duermas en los laureles!
Ten presente que aquella persona que cree que sabe todo, estará cerrándose puertas.
4. Sé obsesivo
«Una de las claves para pensar en grande es el enfoque total».
Esta es una de las cualidades que Donald Trump más ha notado en muchos empresarios de gran éxito. Son obsesivos, motivados y casi maníacos en lo que a su trabajo respecta.
Es muy importante que insistas y trates de conseguir lo que quieres.
5. Confía en tu instinto.
«Hago mis propias encuestas y saco mis propias conclusiones.»
Trump ha expresado en ciertas instancias que no confía en las encuestas de marketing ni contrata a muchos analistas de números.
De hecho, en sus anécdotas cuenta que cuando visitaba otra ciudad y se tomaba un taxi, siempre se esforzaba por hacerle preguntas al taxista. «Pregunto y pregunto y pregunto, hasta que empiezo a tener un presentimiento», decía.
Trata siempre de confiar en tus propios instintos. Sé terco cuando sea necesario.
Recuerda NO abandonar hasta que hayas agotado todas las probabilidades de éxito posible.
6. Siempre ten un plan «B».
Para cada cosa que quieras lograr será necesario que seas un buen negociador. Así que siempre debes tener un plan «B».
Ten un plan alternativo por si el primero no resulta o sale como lo esperas. Que nada te sorprenda ni te deje mal posicionado.
7. Hazte notar
«Puedes tener el producto más maravilloso del mundo, pero si la gente no lo conoce, no valdrá mucho.»
Es necesario que puedas generar interés en el público y crear entusiasmo.
A la prensa le interesa las buenas historias, y cuanto más sensacionalistas, mejor.
Intenta ser diferente al resto, o un poco escandaloso. El hacer cosas controvertidas podrá atraer a la prensa. Para Donald Trump, es mejor la publicidad negativa que nada de publicidad.
Haz que hablen de ti!
Otros consejos de Donald Trump
Existen muchos otros consejos y frases de Donald Trump, pero éstos 7 son los más funcionales para lograr el éxito desde su perspectiva.
De todas formas, Donald no es el único. Un gran amigo de él y referente en los negocios es Robert Kiyosaki, quien también tiene consejos.