Frases de Warren Buffett

Las frases de Warren Buffett cautivan a todas las personas interesadas en las inversiones y la educación financiera.

Por algo lo llaman “el oráculo de Omaha” y se ha ganado el amplio respeto en el mundo de la Bolsa de Valores. Su mentalidad acerca del dinero trasciende fronteras y es un gran mentor para quienes invierten en el mercado.

Warren Buffett se ha convertido en una de las personas más ricas del mundo y no en vano muchos siguen sus consejos al momento de invertir.

Las Mejores Frases de Warren Buffett

Estas son algunas de las frases de este genio del mercado.

1. “Solo compra algo con lo que estés perfectamente feliz si el mercado cerrara por 10 años”

Esta frase hace un notorio hincapié a la recomendación de Warren sobre las inversiones a largo plazo. Básicamente nos habla de invertir en algo en lo que estés absolutamente seguro de hacerlo y no sea una decisión por impulso. O que no sea una inversión dando por descontado que necesitarás el dinero mañana o dentro de 1 semana.

Recuerda que el mercado es muy líquido y fluctuante. Quizás compras una acción hoy a un precio y mañana vale menos por alguna cuestión pasajera del mercado, pero dentro de un largo tiempo se aprecia muchísimo.

Si de largo plazo se trata tu perfil, aquí hay algunas de las mejores inversiones del estilo de Warren Buffett a largo plazo.

2. “Es mucho mejor comprar una maravillosa empresa a un precio justo, que comprar una justa empresa a un maravilloso precio”

Una metodología utilizada por Warren Buffett a la hora de invertir es la del valor. Se trata de elegir buenas empresas pero invertir en ellas en el momento justo. Es decir, comprar las acciones de esa muy buena empresa en el momento en que sus acciones cotizan a un precio razonable.

Hay veces en que los precios se disparan y se crean burbujas, haciendo que muchos inversores compren empresas a precios elevados. Y no… ésto no es negocio más que para quien las vende.

3. “Las oportunidades llegan con poca frecuencia. Cuando llueva oro, pon el balde, no el dedal”

Mantente informado y alerta, porque cuando aparezcan las buenas oportunidades debes aprovecharlas lo más que puedas y no huir de ellas.

4. “La gente que opta por mantener una posición de dinero en efectivo se siente cómoda. No debería! Están optando por el peor activo a largo plazo.”

Esta es una de las frases de Warren Buffett que hace referencia a la pérdida de oportunidades al tener un activo que no genera nada, de hecho se deprecia.

Solo con quedarte en una posición de dinero en “cash” lograrás perder en el tiempo. No solo el dinero que pierdes por la inflación (algo muy conocido en muchos países de America Latina) sino que pierdes la posible ganancia que no generas por no invertir en un buen activo.

5. “La mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo.”

Warren Buffett es un gran insistente en la educación financiera y el aprendizaje contínuo. Él mismo dice que pasa constantemente aprendiendo y destinando tiempo al desarrollo personal. Incluso ha dicho que en el pasado ha llegado a leer textos de 500 páginas al día.

Intenta siempre invertir en ti mismo ya que te hará un mejor inversor, y además un mejor ser humano.

6. “La mejor cosa que he hecho fue elegir a mis mejores héroes.”

Escoge bien a quien deseas seguir. Identifica correctamente a tus mentores y figuras con las que te quieres sentir representado.

7. “Siempre supe que iba a ser rico. No creo haberlo duda ni por un minuto.”

Está muy bien que tu pienses en grande. Si tu no lo haces, difícilmente alguien lo hará por ti.

Cree en ti mismo y apunta siempre a la cima. El hecho de pensar en grande llevará a tu mente a un estado creativo que te ayudará a lograr lo que te planteas. Y en el caso de esta frase de Warren Buffett, ser rico.

8. “La diversificación es la protección contra la ignorancia. No tiene sentido si sabes lo que estas haciendo.”

Aquí Warren no te dice que si diversificas estás invirtiendo de forma equivocada. Lo que dice es que si lo haces sin un plan es porque directamente no tienes ni idea de qué estas haciendo.

Si las inversiones que realizas son en base a un negocio que entiendes, a un análisis bien realizado, y una convicción real, entonces no tiene ningún sentido que diversifiques a mansalva. Diversifica de la forma correcta sabiendo en qué inviertes y cómo inviertes.

En el caso de querer diversificar pero invertir en el mercado estadounidense, Warren Buffett aconseja ir por una inversión en el índice S&P 500 a través de ETF’s a largo plazo.

Otras Frases de Warren Buffett

De seguro hay muchísimas otras frases de Warren Buffett, estas que te comparto son solo algunas.

Coméntame al final de este post las que tu conozcas y que te hayan inspirado a la hora de invertir.

Vamos, anímate!

8 Frases de Warren Buffett Sobre Inversiones
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *