Invertir en acciones de Coca-Cola

Comprar o invertir en acciones de Coca-Cola es algo que viene dejando rentabilidad sostenida a lo largo del tiempo a todos los inversores. Es cierto que la pandemia le ha jugado una mala pasada pero la empresa se viene recuperando y por eso vamos a ver si vale la pena invertir en ella.

Análisis general sobre invertir en Coca-Cola

El gigante de las bebidas a nivel mundial aumentó sus ventas orgánicas más de un 6% en el 2019, y se espera que ese crecimiento se reanude luego de la pandemia.

Su principal inversor viene siendo desde hace décadas el gran Warren Buffett, quien tiene más del 9% de la empresa a través de su firma, Berkshire Hathaway. Esto debería decirte mucho ya que Warren Buffett invierte en negocios estables y con “buenos números”.

También es cierto que Coca Cola no es lo mismo que era antes. Ahora la empresa ha diversificado su portafolio de productos, teniendo mas de 500 marcas en todo el mundo (como jugos, agua, cafés, tés, bebidas energéticas, entre otras tantas). El hecho de que la empresa haya diversificado su negocio ya es una buena razón para invertir en acciones de Coca Cola.

Cuando una empresa diversifica sus productos lo que hace es disminuir el riesgo de saturar el mercado con un mismo producto, y a la vez generar nuevas fuentes de ingresos al satisfacer las necesidades de consumidores que demandan otros productos.

Crecimiento de Coca-Cola en 2019 y 2020

Coca Cola apunta a generar mayores ganancias mediante la venta de productos saludables, de la mano del consumo sano. Al año 2019, el 45% de su portafolio de bebidas era de “sin azúcar” o “bajo azúcar”. Y además, 18 de sus 20 marcas mas importantes ofrecen variantes con esas opciones de bajas calorías.

Todo parece indicar que este “paraguas de productos” está bien encaminado por parte de la dirección de Coca-Cola. Acercarse a un mercado en crecimiento es la mejor opción que puede continuar tomando.

La renta de orgánica de Coca Cola creció entre 3% y 13% durante el 2019 en las cuatro regiones geográficas. Sin embargo, en el segundo trimestre del 2020, la pandemia del Covid-19 hizo que la ganancia cayera 26%. Aunque la gerencia afirmó que espera un rebote contundente en lo que va quedando del año.

Por qué invertir en Coca Cola?

Si tienes en consideración que es una empresa líder a nivel mundial y viene de larga historia, quizás ya sea suficiente para tomar la decisión de invertir en Coca-Cola.

También es de pleno conocimiento que Warren Buffett cataloga las acciones de Coca Cola como de “comprar para toda la vida” o “comprar y nunca vender”. Esto se debe, desde su visión, a la confiabilidad que brinda la empresa.

acciones de Coca-Cola
Gráfico histórico de acciones de Coca-Cola

La compañía ha demostrado mantener sus ventas y el negocio en crecimiento continuo, además de recompensar a sus accionistas mediante dividendos.

Coca Cola pertenece a la lista selecta de las pocas empresas denominadas “reyes de los dividendos”. Esto se dio por el aumento tras 58 años consecutivos de distribución de sus dividendos.

Actualmente, el dividendo que paga Coca Cola a sus accionistas es de 3,3% anual en función del precio actual de sus acciones.

Opinión final: Conviene invertir en acciones de Coca-Cola?

Para aquellos inversores que tengan una visión de invertir a largo plazo en negocios sólidos y robustos, con un largo historial de crecimiento y dominancia en el mercado, claramente vale la pena invertir en acciones de Coca-Cola.

El núcleo de su negocio no desaparecerá y, por el contrario, crecerá luego de disipados los efectos de la pandemia.

Si buscas una acción con un rendimiento modesto pero que integre una categoría de nivel de riesgo bajo a moderado, entonces comprar acciones de Coca Cola sería una decisión acertada.

Cómo se puede invertir en acciones de Coca-Cola?

Al igual que como he comentado en el caso de otras acciones que cotizan en Bolsas de Estados Unidos, si quieres comprar acciones de Coca-Cola para tenerlas a largo plazo y formar tu patrimonio, lo mejor es que lo hagas a través de un banco de confianza o un broker habilitado y regulado en Estados Unidos.

En caso de que optes por comprar las acciones de forma real, obtendrás derecho a cobrar los dividendos que la empresa paga como menciono en el artículo.

Si por el contrario deseas invertir en Coca-Cola a través de un broker de CFD’s online, en ese caso busca uno que tenga buena regulación y respaldo. Al invertir en CFD’s lo más lógico será no apalancarte demasiado y operar con tendencia alcista a mediano y largo plazo.

Invertir en Acciones de Coca-Cola
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *