Invertir en acciones de MercadoLibre

Invertir en acciones de MercadoLibre es algo que ha despertado el interés de muchas personas por el crecimiento y rentabilidad que dicha inversión viene teniendo desde hace años. Pero sigue siendo una buena opción invertir en MercadoLibre en la actualidad?

Breve historia de MercadoLibre

Puede que sea algo más que obvio para ti pero vale la pena repasar que MercadoLibre es una empresa de comercio por internet fundada en el año 1999 en Argentina por Marcos Galperin y Hernan Kazah.

Indagando en sus orígenes, su historia se parece mucho a la de Apple, Google, Amazon, entre otras, por el comienzo humilde en un “garaje” y con mucha ambición por parte de sus fundadores.

Lo cierto es que ese proyecto inicial ha crecido muchísimo y en la actualidad MercadoLibre es el líder en América Latina en cuanto al comercio en línea. De hecho, ha comenzado a expandir su negocio en el área de pagos online a través de MercadoPago.

En fin, toda una empresa exitosa que ha despertado el interés de muchas personas para invertir en ella. Sea esto último mediante la compra de sus acciones o incluso emprender un negocio y vender a través de la plataforma de MercadoLibre.

Cuánto han subido las acciones de MercadoLibre?

Las acciones de MercadoLibre comenzaron a cotizar en la Bolsa de Valores de Estados Unidos en el año 2007 en el entorno de 20 dólares la acción y este año llegaron a valer mas de 1300 dólares cada una.

Imagínate el rendimiento de tu inversión al día de hoy si hubieras comprado acciones de MercadoLibre en el 2007. De haber comprado 10 acciones por un total de 200 dólares hoy, 13 años después, tendrías casi 13.000 dólares. Eso es una ganancia neta de 12.800 dólares.

Pero es cierto, habría que haber sido un gurú de las inversiones o haber tenido una bola de cristal para haber comprado acciones de MercadoLibre en el 2007 y tenerlas (haberse aguantado de venderlas durante ese tiempo) hasta el día de hoy.

Veamos desde un período más acotado. Por ejemplo 1 año.

Gráfico de las acciones de MercadoLibre en 1 año.

A fines del año pasado las acciones de MercadoLibre cotizaban aproximadamente a 600 dólares cada una. Hoy el precio de cada acción oscila en el entorno de 1300 dólares.

Es decir que si en noviembre del año pasado optabas por invertir en acciones de MercadoLibre hoy tendrías más del 100% de ganancia sobre tu capital invertido.

El negocio de MercadoLibre y la pandemia

No es novedad que la pandemia del coronavirus ha hecho que todos los negocios basados en internet hayan tenido un incremento exponencial.

Las cuarentenas, recomendaciones sanitarias y aislamiento de la población ha favorecido al comercio en línea, entre otros sectores de la economía, y MercadoLibre ha sabido sacarle jugo a eso.

A la empresa le fue muy bien en el segundo trimestre del año de acuerdo a los resultados financieros publicados.

El crecimiento de ingresos en el segundo trimestre fue superior al 60% y sus márgenes pasaron de pérdida a ser una ganancia operativa del 11%.

Si bien MercadoLibre tiene algo de competencia en Latinoamerica, la realidad es que sigue siendo el líder y está fortaleciendo dicha posición.

Vale la pena invertir en acciones de MercadoLibre?

Analizando los puntos anteriores, pienso que definitivamente vale la pena invertir en acciones de MercadoLibre tanto a mediano como largo plazo.

Cualquier inversor que esté buscando exposición al comercio electrónico y empresas en expansión con mucho potencial debería de considerar agregar MercadoLibre a su estrategia de inversión.

Todo indica que es una opción sólida y seguirá siendo un nombre de referencia en el sector de compras por internet a largo plazo.

El caso de MercadoLibre es muy parecido al de las acciones de Amazon y ambas son excelentes empresas para invertir.

Cómo invertir en acciones de MercadoLibre?

Al igual que con cualquier otra acción de una empresa que cotiza en Bolsa, para invertir en acciones de MercadoLibre debes contactarte con tu banco de confianza para realizar dicha transacción.

O si de bajas comisiones se trata, lo ideal es tener una cuenta en un broker estadounidense como Charles Schwab, Merril Lynch o TD Ameritrade y comprar las acciones de forma online en un par de clics.

Esas dos opciones son las mejores y las que recomiendo.

La otra opción, pero más riesgosa, es invertir en acciones de MercadoLibre a través de un broker que esté hiper regulado y que ofrezca CFD’s de este activo. Pero recuerda no apalancarte demasiado ya que el apalancamiento incrementa notoriamente el riesgo.

Invertir en Acciones de MercadoLibre – ¿Vale la pena?
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *