Invertir en acciones de Starbucks

En este artículo analizaremos si es una buena idea invertir en acciones de Starbucks después de la crisis sanitaria a nivel mundial. Así que si estás interesado en invertir en esta empresa que cotiza en el NASDAQ te sugiero leer hasta el final.

No hace falta aclarar que Starbucks es la cadena de café más grande del mundo. De seguro que ya sabes que se trata de una empresa con un negocio establecido hace años y con una fidelidad de clientes notoria.

Pero analicemos más allá de eso, veamos cómo se encuentra la empresa y hacia dónde va para poder determinar si invertir en acciones de Starbucks es una buena idea o no.

El año 2020 para Starbucks

Este 2020 ha sido duro para la mayoría de las empresas dedicadas al rubro gastronómico en todo el mundo. Starbucks no ha sido la excepción y sintió el golpe causado por la pandemia.

La situación sanitaria en varios países, incluso en Estados Unidos, obligó a la compañía a cerrar muchas sucursales y reabrir únicamente con el servicio de “drive thru” (ese en que pides la orden desde tu coche) o “retirar en la acera”.

Este último hace mención a que puedes pedir tu café o batido desde el teléfono móvil y lo pasas a recoger por una ventanilla desde la acera.

Si bien los ingresos de Starbucks han caído un 9% en el cuarto trimestre que finalizó el 30 de septiembre, la realidad es que viene mostrando una mejora. Hay luz al final del túnel!

Este año la empresa ha superado las estimaciones de los analistas en cuanto a resultados financieros.

Cuánto han subido las acciones de Starbucks en el 2020?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las acciones de Starbucks (NASDAQ:SBUX) venían en constante crecimiento antes de explotar la pandemia.

Su tendencia era alcista, alcanzando los 93 dólares por acción en enero de 2020:

Gráfica anual acciones de Starbucks
Gráfico de 1 año, acciones de Starbucks (SBUX)

Luego con el descontrol del virus en Estados Unidos, los primeros cierres parciales de la economía y el miedo de los clientes, el precio de las acciones cayó por debajo de los 60 dólares.

Ese fue su punto más bajo en el 2020.

Pero luego, con los apoyos fiscales del gobierno y estímulo económico logró repuntar nuevamente hacia los valores previos al pánico.

Hoy por hoy, con buenas noticias y optimismo relacionado al tratamiento y las vacunas, el precio de las acciones de Starbucks vuelve a máximos históricos. Muy cerca de los 100 dólares por acción!

Qué se espera en el 2021 para Starbucks?

Pese a la situación de rebrotes en todo el mundo, Starbucks confía en su futuro. Y al parecer, las personas que quieren invertir en acciones de Starbucks también!

Starbucks pronostica un crecimiento de dos dígitos en el 2021, logrando así recuperar todo lo que perdió en el 2020 y seguir creciendo.

Además, planea agregar unas 1.100 tiendas nuevas, de las cuales la gran mayoría estarán ubicadas fuera de los Estados Unidos. Esto representaría un crecimiento aproximado de 3% respecto a su base actual de 32.660.

Otro dato importante es que además de los cambios implementados en sus locales para poder atender a los clientes, también ha desarrollado un plan de fidelización para sus consumidores con recompensas. Dicho programa ya tiene mas de 19 millones de miembros.

Mirando desde una perspectiva general, se espera que el mercado de bebidas calientes crezca a una tasa anual de un 10% entre 2020 y 2025. Y el café es el principal componente de este mercado, lo que coloca a Starbucks en una buena posición.

Es una buena idea invertir en Acciones de Starbucks?

Históricamente, las acciones de Starbucks han sido una muy buena opción para los inversores comparado con el resto de empresas que hay para la misma categoría.

Teniendo en cuenta lo que sucedió este año y lo que se espera para el 2021 en adelante, agregando además que las ventas en China ya están siendo positivas, poder invertir en acciones de Starbucks es una muy buena opción.

Se espera que todo este optimismo entorno a la vacuna y el repunte de las ventas pueda mantener la reciente tendencia alcista de sus acciones.

Tanto en el mediano, como en el largo plazo, todo indica que Starbucks tiene un futuro muy bueno.

Cómo puedo invertir en acciones de Starbucks?

Para poder invertir en acciones de Starbucks es necesario que tengas acceso a la compra-venta de acciones a través de tu banco local o mediante un broker de Estados Unidos preferentemente.

Siempre es de suma importancia que la inversión la hagas a través de instituciones fuertemente reguladas y serias. Si es a través de un banco local te puedes fiar de las regulaciones de tu gobierno. Si por el contrario optas por hacerlo a través de un broker de Estados Unidos puedes considerar Charles Schwab, Robin Hood, Ameritrade, Merril Lynch, entre otros.

La otra forma de invertir en Starbucks sería mediante alguna plataforma que te permita realizar operaciones con contratos por diferencia pero no es lo ideal, ya que tiene altas comisiones y el apalancamiento es un arma de doble filo.

Una excelente estrategia para disminuir el riesgo a la hora de invertir es seguir el paso de inversores millonarios como Warren Buffet que sugiere comprar acciones a largo plazo.

Invertir en Acciones de Starbucks – ¿Es buena idea?
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *