Invertir en Tesla

Si hablamos de empresas que están constantemente en el radar bursátil, no hay dudas de que Tesla está presente. Pero aún, a sabiendas de que sus acciones continúan por el terreno alcista, existen buenos motivos para invertir en Tesla. Entérate de cuáles son…

Lejos de sus acciones haber tocado el techo en los 400 dólares por acción, como mucha gente pensaba, Tesla continuó subiendo hasta los valores actuales que superan los 2000 dólares por acción. Al parecer la especulación es tan grande que los inversores siguen apostando a un crecimiento mayor. Pero la pregunta es: por qué?

Invertir en Tesla: Algunos motivos

El rally alcista de las últimas semanas tiene una base «sólida», aún con una pandemia mundial. Veamos qué ha estado motivando al mercado a comprar acciones de Tesla de forma eufórica.

1. Posible ingreso al S&P 500

Hace varias semanas se han filtrado correos electrónicos en los que personas de mucha jerarquía mencionaban la posibilidad de que Tesla pase a ingresar el índice de Bolsa de Estados Unidos S&P 500.

Este índice es muy importante e incluye a las 500 empresas más grandes de los Estados Unidos que cotizan en Bolsa. De hecho, si se habla de índices de Bolsa, el S&P 500 siempre es nombrado junto al Nasdaq y al Dow Jones ya que suelen tomarse además como «termómetros de la economía americana».

El hecho de que Tesla pueda pasar a integrar este importante índice nos da la pauta de que se está convirtiendo en una empresa más importante de lo que creíamos, más disruptiva y con mucho potencial. Comienza a jugar en las ligas mayores.

Otro beneficio de esto es que las empresas deben generar ganancias para poder ingresar al S&P 500. Tesla ha estado en la crítica anteriormente por ser una empresa que invertía muy fuerte y daba pérdida. Si el ciclo se revierte y Tesla comienza a afianzar sus resultados positivos, ésto será sumamente bien visto por los inversores.

2. Split de sus acciones 5 a 1

Por lo que se pudo saber, el viernes 28 será la última vez que veamos a la acción de Tesla como la conocíamos hasta ahora. Luego de cerrada esa sesión de mercado Nueva York, entrará en efecto el split anunciado este mes de 5 a 1 en sus acciones.

¿Qué significa que Tesla haga un split?

Dicho de una forma didáctica, por cada 1 acción que tengas de Tesla, pasarás a tener 5 acciones de Tesla. Por ende, el precio de cada acción será dividido entre 5.

Ejemplo: Si tienes 1 acción de Tesla y cotiza a 2500 dólares. Pasarás a tener 5 acciones de Tesla cotizadas a 500 dólares. Pese al cambio numérico, tu patrimonio seguirá siendo de 2500 dólares en Tesla.

¿Y cuál es el beneficio de un split de acciones?

Un split de acciones permite que más agentes pueda invertir en esa empresa. Dichas acciones se vuelven más atractivas y «más baratas» para los inversores minoristas. Cualquiera que tenga una quinta parte de una acción de Tesla y quiera invertir, va a poder hacerlo!

En ese escenario de acciones más baratas, de más interés por parte de inversores que antes no podía comprar acciones porque eran muy caras, se genera un efecto alcista ya que aumenta la demanda de las acciones de la empresa.

El efecto final es que las acciones continúan subiendo en el mercado. Por esto, entre otras cosas, muchísimas empresas reconocidas han hecho splits de acciones en su historia bursátil. Apple, Coca Cola, Netflix, etc.

3. El cerebro de Tesla y su visión a futuro

Y este punto es fundamental a la hora de invertir en una empresa. Me refiero a saber quién es el cerebro de la empresa, el conductor, la persona que «dibuja el futuro» para la empresa.

En el caso de Tesla, su cerebro es nada más ni nada menos que Elon Musk. Un genio y un avanzado para el mundo en el que vivimos.

A modo de opinión personal, este hombre tiene una visión a futuro descabellada que genera grandes cambios positivos para la humanidad. Su forma de dirigir la energía a que sea de generación «natural» y renovable, motores eléctricos, baja contaminación, coches que se conducen por sí solos, paneles solares con forma de tejas, estaciones de cargas por todo el territorio nacional, etc.

En fin, me parece que su mente va a muchos años más adelantada; y la posibilidad de innovar en el mercado de consumo es excelente para cambiar nuestra forma de vida.

¿Cómo Invertir en Acciones de Tesla?

Para que puedas invertir en Tesla debes tener una cuenta en un broker que te permita operar con acciones.

Una opción es hacer una compra real de acciones de Tesla a través de un broker o banca de inversiones regulada en Estados Unidos como TD Ameritrade, Merril Lynch, Charles Schwab, entre otros.

La otra opción es operar con un broker de CFD’s (tiene mucho más riesgo) que ofrezca apalancamiento y además bajas comisiones para invertir en Tesla. En este caso te sugiero que lo hagas, sí y sólo sí, con un broker regulado y de confianza.

Cualquiera sea la forma en la que hayas decidido hacerlo recuerda que toda inversión en activos de renta variable (como lo es en el caso de las acciones de Tesla) tienen un riesgo. No inviertas dinero que no puedes arriesgar.

Invertir en Tesla en 2020: 3 Motivos Para Hacerlo
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *