Ideas de negocios online

El número de personas que tienen negocios online ha aumentado significativamente debido a la pandemia. Así que si buscas emprender u obtener un ingreso extra desde tu hogar, estas ideas de negocios online para el 2022 son un buen comienzo.

Las mejores ideas de negocios online para que puedas comenzar hoy

En esta publicación te mostraré un análisis sobre las mejores ideas de negocios online para 2022 que pude recopilar, de forma que puedas iniciarte como emprendedor. Nunca es tarde!

Así que acomódate, toma una taza de café, agua o alguna bebida que te guste y mira estas ideas.

1. Comenzar tu propio blog

Quizás esta opción te parezca poco original, pasada de época o poco seria. Desde ya te digo que te lo pienses de nuevo si crees que tener un blog es así.

Son muchísimos los blogueros que reportan interesantes ganancias año tras año gracias a su dedicación. Y se espera que esta tendencia continúe a largo plazo.

Es cierto que no todos los blogs van a generar toneladas de dinero. Y mucho menos cuando recién empiezas!

Los primeros pasos requieren de esfuerzo, tiempo y dedicación para crear buen contenido. Pero si eliges el nicho correcto y le agregas pasión a escribir sobre eso, eventualmente vas a poder generar ingresos online con tu blog.

Te invito a que busques en Google los casos reales de gente que gana dinero con sus blogs en internet. Seguro que te sorprenderás al ver las cifras.

Si te interesa comenzar, Pau Forner tiene una guía muy buena sobre cómo crear tu propio blog paso a paso.

La inversión de dinero necesaria para comenzar este negocio es muy baja, pues solamente necesitas comprar tu dominio punto com, el alojamiento y comenzar tu blog.

2. Crear tu canal de YouTube

Esta es muy parecida a la anterior solo que, en lugar de ser contenido escrito, debes crear contenido audiovisual.

Crear tu propio canal de YouTube es una idea para montar tu negocio online. Pero no debes perder de vista que para tener éxito, el contenido tiene que ser de muy buena calidad.

Ponte del otro lado, como cuando tu miras videos en YouTube. De seguro querrías ver algo de quien prácticamente es un experto en lo que hace y le apasiona compartir su contenido.

Así que pregúntate a ti mismo: «¿tengo la capacidad de crear contenido de calidad, interesante y divertido?»

Si tu respuesta es afirmativa, entonces ponte a trabajar en ello.

Aprovecha si tienes una personalidad amigable y extrovertida y conviértela en una fuente de ingresos con tu canal. Recuerda que puedes hacer videos casi que de cualquier cosa que se te ocurra.

En este video de VideoMarketingViral se detalla como crear tu propio canal

En la medida que tu canal en YouTube crezca en contenido y espectadores, podrás comenzar a ganar dinero y eventualmente transformalo en tu negocio online.

Lo mejor de esta opción es que no necesitas realizar una inversión de dinero para comenzar. Basta con que grabes vídeos, aprendas a editarlos desde tu computadora y los subas a tu canal de YouTube.

3. Influencer de Instagram

Siguiendo por el camino de la generación de contenido propio como idea de negocio en internet, convertirte en influencer en Instagram es otra opción.

Si bien se trata de crear contenido en la red social de Instagram, la realidad es que tiene su parte compleja. Hay que ser constante, activo y prácticamente que publicar varias veces en el día (al menos las stories).

Lo bueno es que mucha gente tiene Instagram y esto hace que tengas una buena potencial audiencia allí. Los influencers establecidos ya tienen su propio público leal y son capaces de influenciarlos (como dice su título) a que compren un producto o servicio específico.

Basta con ver el caso de las personas famosas y celebridades, como viven subiendo contenido sobre ciertos productos y marcas. Es obvio que perciben ingresos a cambio de publicitarlos.

El objetivo es que tu puedas hacer lo mismo pero sin ser una celebridad de Hollywood. Para eso deberás dedicarte a crear contenido que genere interacción con los usuarios, que sea original, que tenga valor para quien te mira y por sobre todas las cosas, que seas constante.

Si te interesa comenzar, aquí te dejo un experimento de Mabel Cajal sobre cómo convertirse en influencer en apenas 2 meses.

Ten en cuenta que al convertirte en influencer estarás manejando tu propio negocio online y el éxito del mismo siempre estará atado a tu crecimiento en Instagram. Así que los «me gusta», los seguidores y comentarios serán tus indicadores claves para medir el desempeño.

Y si piensas que necesitas toneladas de seguidores, dejame decirte que estas equivocado. Las marcas cada vez buscan más trabajar con «microinfluencers». Estos son influencers más pequeños pero con mejores tasas de participación entre los visitantes.

Al igual que en el punto anterior, la inversión inicial de dinero que necesitas hacer aquí se podría decir que es cero. Es por esto que lo convierte en una muy buena idea de negocio online para comenzar.

4. Crea tu propio podcast

Al igual que el contenido en modo video, también se está poniendo muy de moda el formato en audio. A estos se les conoce como podcasts.

Una encuesta realizó Edison Research concluyó que ha crecido un 120% en los últimos cuatro años la cantidad de personas en Estados Unidos que sintonizan un podcast semanal. No olvides que las tendencias en Estados Unidos suelen «volcarse» hacia otros países y esto representa una gran oportunidad.

A pesar de eso, cada vez son más los podcasts en español que van surgiendo y se hacen populares. Así que si bien hay poca competencia (y esto es una ventaja), trata de innovar cuanto antes.

Si deseas crear uno, básicamente debes grabar tus programas o entrevistas y subirlos a una plataforma como iTunes, Soundcloud, Spotify, etc.

Para que puedas comenzar, José Miguel García tiene en su blog una excelente guía para crear un podcast paso a paso.

La rentabilidad de un podcast es muy similar a la de un programa de radio. Puede ser en patrocinios, cobrar una suscripción para escucharlo, recomendar productos o recibir donaciones.

5. Crea una tienda online

Si hablamos de ideas de negocios online, de seguro se te ha venido a la mente montar tu propia tienda en línea. Y es que ésta es de las opciones más comunes.

No es que quiera ser extremadamente optimista pero recuerda que Jeff Bezos, la segunda persona más rica del mundo, comenzó su fortuna fundando una librería en línea.

La realidad es que el comercio online está en pleno crecimiento y se espera que así continue a medida que pasan los años y avanza la tecnología. Esta tendencia se ha podido ver de forma más clara durante la pandemia debido a que la gente optó por realizar las compras online.

Puedes vender tus propios productos (y aquí me refiero a elaboración propia), o bien puedes conseguirlos en alguna tienda mayorista y ponerlos a la venta de forma minorista.

Aquí deberás definir qué es lo que quieres vender y como proceder. Esta guía de e-Commerce efectivo sobre crear una tienda online paso a paso seguro te será de mucha ayuda si quieres comenzar.

Procura realizar un buen estudio de mercado y ver qué productos pueden tener potencial en tu público objetivo.

La inversión inicial dependerá de qué vas a vender, ya que puede que tengas que invertir en producción propia, en comprar un stock de mercadería y ponerlo a la venta o de lo contrario comprar por encargo. Con esto último me refiero a que compres el producto una vez que te hayan hecho la compra o encargo.

Consejo de oro: si unes tu propio blog o canal de YouTube con tu tienda online, las chances de conseguir más y mejores compradores será elevada.

Otras ideas de negocios online

Existen muchas otras ideas de negocios online para que puedas comenzar con una baja inversión o incluso sin ninguna.

Estoy seguro que se te pueden venir otras más en mente y me gustaría conocerlas, así que puedes comentarlas y compartirlas con todos.

Lo que si debes mantener siempre presente es que la constancia, la calidad y la paciencia son las claves para que tengas éxito.

Ideas de Negocios Online
Compartir esta publicación:
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.