Los mejores consejos de Elon Musk

Elon Musk es conocido como el hombre del futuro. No en vano, su forma de pensar y encarar la vida lo ha llevado al éxito con la empresa Tesla y otras tantas. Es por eso, que seguir los mejores consejos de Elon Musk debería ser algo que todo inversor y emprendedor considere hacer.

Quién es Elon Musk?

Elon Musk es un físico e inventor sudafricano que se convirtió en el fundador de PayPal, entre otras empresas, y actualmente es el CEO de Tesla Motors. Y esto es por nombrar 2 empresas, en realidad trabaja e invierte en otras más!

Ya de pequeño supo que su sueño era innovar, emprender, y ganar dinero a través del avance tecnológico ayudando a la gente. Fue así que apenas a los 10 años de edad aprendió a programar y 2 años más tarde vendería su primer videojuego.

Quién espera eso generalmente en un niño de 12 años?

Posteriormente logró graduarse y radicarse en otros países, lo que luego lo llevó a desarrollar proyectos innovadores, como PayPal, y también convertirse en la imagen viva de Tesla.

Desde entonces, Elon Musk no ha parado ni un segundo y hace unos días vimos en las noticias que está muy cerca de pasar a Bill Gates y ser el segundo más rico del mundo.

Todo esto lleva a que muchos inversores y emprendedores quieran seguir sus pasos y aprender de sus lecciones.

Los Mejores Consejos de Elon Musk para Inversores

Te voy a detallar los mejores consejos y secretos de Elon Musk para mantenerte productivo y exitoso en tus negocios e inversiones.

1. Mantén siempre una meta

De que va esto? No elijas metas que sabes que no vas a cumplir sino aquellas que sí puedes cumplir e ir aumentando.

No te limites a establecer una meta genérica. Mejor plantéate metas alcanzables en el corto plazo y una muy buena a largo plazo. En la medida que vas avanzando en las metas de corto plazo lograras automáticamente ir subiendo el nivel de exigencia, obtendrás satisfacción personal y estarás acercándote cada vez más a la meta de largo plazo.

Si tu producto, inversión o empresa aún no existe, trata de mantenerte a la vanguardia para hacerlo realidad!

Ánimo y mantente siempre con un objetivo en mente, nunca vacío y a la deriva.

2. Ser amigo de las críticas

No tengas miedo a que otras personas te critiquen lo que haces y aporten otra visión sobre tus proyectos.

Lo peor que puedes hacer es engañarte a ti mismo y creer que tus proyectos son excelentes e infalibles. Cuidado! Puede que sí lo sean y debas dedicarle el máximo tiempo posible pero también es importante ser sensato y autocrítico.

Rodéate de gente no tóxica (que no sea envidiosa y pesimista, en lo posible) y gente en quien confías e intenta obtener la mayor retroalimentación que puedas relacionada a tus proyectos.

Y recuerda ser amable cuando alguien te sugiera revisar realmente lo que estás haciendo. Puede que esa persona tenga razón y su punto de vista te ayude a que tu negocio o inversión se torne exitosa.

3. Realiza tareas por lotes

Puede que este consejo de Elon parezca muy obvio o tonto pero es fundamental para lograr realizar las cosas en tiempo y forma.

Además siempre que es posible, Elon combina varias tareas en una sola y las realiza por lotes. Por ejemplo: si tiene que reunirse con alguien, lo hace durante el almuerzo. Si tiene que responder correos, lo hace mientras come, etc.

Otro ejemplo sería revisar facturas o correos mientras está en una reunión o entrevista.

Recuerda que esto sólo se puede hacer en la medida que sea posible, de forma que no seas irrespetuoso ni desordenado. Simplemente trata de agilizar cuando puedas.

4. No le tengas miedo al fracaso

Los errores son normales, son naturales del ser humano. Tienes que entender que si vas a dar el paso de invertir o de innovar, el fracaso es algo natural de ese proceso. Aprovecha eso y hazte amigo del fracaso.

Recuerda que el fracaso conduce a correcciones y mejoras. Si tu producto fracasa, lograrás mejorarlo a tiempo y obtendrás resultado.

Lo mismo si te refieres a una estrategia de inversión. Si ella fracasa entonces podrás rearmar tu cartera de inversiones de forma que puedas generar una buena rentabilidad.

“El fracaso es una opción aquí. Si las cosas no fallan, es porque no estás innovando lo suficiente.”

ELON MUSK

El problema no es fracasar, el problema es fracasar y no aprender de eso.

5. Elige ser extraordinario

Otra de las cosas que dice y piensa Elon Musk es que “las personas pueden elegir ser normal”.

El consejo de Elon Musk aquí, es que elijas exactamente lo contrario. Cuestiona y desafía todo lo más que puedas, no te conformes con nada.

Esfuérzate siempre más de la cuenta e intenta llegar lo más lejos que puedas con tus ideas y proyectos. Nunca te canses de hacer lo inesperado.

Otros Consejos de Elon Musk

Seguramente Elon haya compartido más consejos y frases a lo largo de sus presentaciones y entrevistas. Y probablemente comparta muchos más en el futuro.

Estos que te he compartido son algunos de los mejores consejos de Elon Musk pero si conoces otros puedes compartirlos también!

Y si quieres invertir en acciones de Tesla, ten en cuenta que vas por buen camino.

Los Mejores Consejos de Elon Musk
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *