Mejores consejos de Cathie Wood

Los consejos de Cathie Wood son una excelente inspiración para cualquier persona que busca el éxito financiero. La principal razón de esto es porque ella tiene una visión muy futurista y funciona como introductora en un mundo totalmente nuevo, lleno de oportunidades.

Cathie Wood logró convertirse rápidamente en una de las inversoras más conocidas en todo Wall Street luego de que su firma de inversiones produjo rendimientos que duplicaron su valor en pocos años.

En su perfil como inversora y gerente de su firma, Wood adopta un enfoque muy innovador a la hora de administrar el capital. Es por eso que cuenta con fondos específicamente enfocados a tecnologías emergentes o disruptivas, como ella las llama, como las fintech, el espacio, etc.

A las pruebas se remite y sus números, principalmente los referentes a Tesla, la han posicionado como una gran ganadora. Por eso, veamos cuáles son los principales consejos de Cathie Wood para invertir.

Su Carrera y la Fundación de ARK Invest

Cathie Wood comenzó su carrera trabajando en 1977 en una firma de inversiones a largo plazo. Posteriormente se posicionó como economista jefe en otra firma en la década del 1980 y luego fue confundadora de un hedge fund en 1998.

Este último fondo de cobertura (hedge fund) que cofundó se llamó Tupelo Capital Management.

Ya en el año 2014, Cathie Wood fundó ARK Invest con el fin de crear fondos de inversión que se centren específicamente en empresas tecnológicas de innovación a grande escala.

El ARK Invest Disruptive Innovation ETF, el cual es su ETF insignia a nivel local e internacional, produjo retornos de más del 150% en el año 2020. Ese retorno fue muchísimo mayor que el promedio anual del mercado en los últimos años y por eso fue el foco de atención.

La firma ARK tiene nueve fondos en estos momentos, planea tener más en el futuro y actualmente adminstra más de 50 mil millones de dólares.

Los Mejores Consejos de Cathie Wood Sobre Inversiones

Es muy importante pensar en grande, a largo plazo y tener buenas ideas a la hora de invertir. Veamos entonces los mejores consejos para invertir de Cathie Wood, que son los que ella aplica en su empresa.

1. Mira «toda la foto»

Cathie Wood aconseja buscar empresas que prometen cambiar el mundo, porque es en ellas que uno puede encontrar las oportunidades más grandes.

Está bien que profundices en los detalles para encontrar pequeñas oportunidades de inversión en el corto plazo pero nunca dejes pasar las que piensan en grande.

Piensa cómo se podría cambiar el mundo en el que hoy vivimos y cuáles podrían ser las empresas que estén en ese nuevo mundo.

2. Sé curioso

Aquí la fundadora de ARK hace la comparación como cuando los niños preguntan constantemente «¿Por qué?».

Los inversores que quieran ser como ella deberán tener la misma curiosidad que los niños cuando preguntan. Pero en el caso de los adultos, la curiosidad debe ser por las empresas que éstos investigan.

Plantéate todas las dudas que sean necesarias para saber qué problema puede estar solucionando esa empresa en la que quieres invertir. Piensa si esa demanda por el producto puede aumentar realmente, o si hay otras empresas que estén haciendo lo mismo.

3. Tienes que estar dispuesto a asumir riesgos

Si uno presta atención a las carteras de inversiones que administra Cathie Wood en ARK Invest podrá ver que lo que menos tiene es miedo a correr riesgos.

La tolerancia al riesgo de Cathie es muy elevada, sobre todo si se trata de empresas nuevas en el rubro tecnológico que tienen una sólida visión a futuro.

Basta con mirar el caso de la empresa Tesla, la cual Wood siempre ha marcado como una excelente oportunidad a largo plazo. De hecho, los precios objetivos para las acciones de Tesla por parte de Cathie Wood son de los más altos entre los analistas de Wall Street.

Que Cathie Wood haya asumido riesgos ha hecho lo que ella y ARK Invest son hoy en día, un fondo con tanto éxito. De no haber invertido en las empresas que ella eligió (mientras otros se burlaban), nunca habría llegado a donde está hoy.

Así que ya sabes, ten estómago y asume riesgos. Recuerda que con mayor riesgo, también es mayor la ganancia potencial.

4. Aprende de los otros

Gran parte del éxito que ha tenido Wood se debe a el equipo que ha formado y la rodea. Ella dice que sus personas les traen ideas interesantes, controvertidas, provocativas, entre otras.

Este consejo va de que los inversores deben rodearse de gente innovadora, con objetivos capaces de transformar el futuro. En la forma de ver de ella, cuantos más asesores tengas así, mejor será tu cartera de inversiones.

Si estas trabajando por cuenta propia en hacer tu cartera de inversiones para alcanzar la libertad financiera y no puedes tener asesores, aprende de otros inversores con ese perfil futurista.

5. Adelántate a la disrupción

Cathie Wood es muy lúcida comparada con otros famosos inversores en Wall Street. Esto se debe a que ella cree que la disrupción siempre está en el horizonte.

Su consejo para los inversionistas es que se aseguren de estar del lado correcto del cambio.

Como inversor que quiere tener un foco más disruptivo, debes mirar a la vuelta de la esquina, concentrarte en las tecnologías emergentes y nuevas antes de que se conviertan en algo común de acceso masivo.

6. Ignora a los críticos malintencionados

No hay que olvidarse que, pese a que las inversiones de Cathie Wood estaban superando a los rendimientos del mercado, su enfoque a la hora de invertir fue muy criticado por otras personas de renombre en Wall Street.

Dentro de los mejores consejos de Cathie Wood podemos encontrar el de que ignoren a los críticos malintencionados y envidiosos.

Piensa más allá de lo convencional y deja que la verdad gane. No permitas que esos críticos te desenfoquen o afecten tus estrategias.

7. Trabaja duro

Cualquiera puede ver que los últimos años la firma ARK Invest ha tenido unos rendimientos muy superiores al del mercado. Pero Cathie Wood aclara que su empresa no llegó hasta eso por accidente.

La empresaria cuenta que durante los primeros días del proyecto, ella y sus empleados, «no nos limitamos a sentarnos ahí y esperar que suceda algo».

Emprender, invertir en acciones, comenzar un negocio propio o proyecto requiere de trabajo duro todos los días. No solo eso, sino también ser perseverante, aún cuando las cosas no salen como tu quieres.

El trabajo duro es un hábito muy común de los empresarios e inversores más exitosos a nivel mundial.

Otros Consejos de Cathie Wood

Existen muchas notas y reportajes en los que se pueden encontrar mas recomendaciones para aquellos que quieran invertir con el mismo enfoque que ARK Invest.

Pero de todo el material que he visto, estos 7 son los mejores consejos de Cathie Wood que pude destacar para compartir contigo.

Si quieres conocer más sobre ella y estar al tanto de sus proyectos te sugiero que la sigas en Twitter.

Los Mejores Consejos de Cathie Wood
Compartir esta publicación:
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.