Acciones de Nvidia

Invertir en acciones de Nvidia es algo que se ha puesto muy interesante para las personas que invierten, ya que a lo largo del año 2021 sus acciones han aumentado más del 60%!

Ese porcentaje de rentabilidad es muy bueno para cualquier tipo de inversión en los mercados financieros. Pero lo que vuelve más atractiva a esta empresa es que tiene un futuro muy prometedor en el sector tecnológico e invertir en ella parecería ser una muy buena opción.

Qué son las acciones de NVIDIA? ?

El nombre de esta empresa es Nvidia Corporation y, acorde a lo que se puede ver en la información de Wikipedia, es una multinacional que se especializa en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico (GPU) y tecnologías de circuitos integrados (CI).

La empresa, fundada en 1993 y con sede en Santa Clara, California, cuenta con mas de 18 mil empleados y se ha convertido en líder en estos segmentos mencionados y su CEO es Jen Hsun Huang.

Probablemente reconozcas su nombre por haberlo visto en placas de video y tarjetas gráficas para los videojuegos, así como también su tecnología para poder trabajar en el minado de criptomonedas.

Al ser Nvidia una compañía pública, cualquier interesado en invertir en ella puede comprar acciones de la misma y ser dueño de una pequeña parte de esta maravillosa empresa.

Cotización de NVIDIA en la Bolsa (NASDAQ:NVDA) ?

Actualmente la cotización de las acciones de Nvidia se encuentra en el entorno de los 220 dólares cada una. Esto representa un crecimiento superior al 60% desde el inicio del año 2021.

Cotización de Nvidia en la Bolsa de Valores (NASDAQ: NVDA)

Como se puede ver en la descripción de sus acciones, la capitalización bursátil de Nvidia es de más de 500 mil millones de dólares. Esto la convierte en una de las empresas más valiosas del mercado global, y también muy atractiva para invertir.

Además Nvidia paga dividendos a sus accionistas cada tres meses. Aunque no es demasiado ni tan llamativo como en otros casos. El fuerte en las acciones de Nvidia está en el potencial de crecimiento futuro que tiene.

Cómo invertir en NVIDIA? ?

Para poder invertir en Nvidia precisas trabajar con un broker o banco que te permita operar con el mercado de valores de los Estados Unidos. Mas concretamente, que te permita realizar transacciones con la bolsa NASDAQ, que es donde está listada la acción de Nvidia.

En ese caso puedes verificar con tu broker de confianza, casa de corretaje o banca de inversiones si puedes comprar acciones del símbolo NVDA que es el de Nvidia y que cotiza en NASDAQ.

Un broker de buena calidad y reputación para invertir en acciones de Nvidia es TD Ameritrade en los Estados Unidos. También están Charles Schwab, JP Morgan, E-Trade y Merril Edge (de Bank of America).

Si te interesa saber más de estos brokers, aquí dejo una guía muy buena de cómo abrir una cuenta en TD Ameritrade por Hyen Uk Chu que te puede resultar útil.

Otra forma, pero más «indirecta», de invertir en Nvidia es a través del índice S&P 500 ya que es una de las 10 principales empresas que integran este índice bursátil.

Y por último, pero no tan recomendado, sería a través de un CFD operando en compra. Pero debes considerar que estos productos suelen estar apalancados y conllevan riesgos mayores. Por lo tanto, lo recomendable es que si operas con CFD lo hagas con un broker que se encuentre regulado en tu país y cuente con buena reputación.

Competidores de NVIDIA ?

NVIDIA pertenece al sector de Tecnología y Electrónica en Bolsa, dentro de la industria de los Semiconductores.

Al igual que en otros ámbitos de la economía, existen empresas que compiten por ese mercado y público. Según MarketWatch podemos encontrar a las siguientes empresas como competidores directos de NVIDIA:

Competidores de NVIDIA
Empresas competidoras de NVIDIA.

Como se puede ver en la lista, muchas de estas empresas son conocidas y tienen un buen potencial.

De hecho, muchos expertos del mercado financiero recomiendan a las personas poder diversificar por sectores, y dentro de éstos también. Eso quiere decir que si te interesa invertir en la industria de los semiconductores, también puedes invertir en Qualcomm, AMD e Intel por ejemplo, además de NVIDIA.

Cuándo comprar acciones de NVIDIA ?

Saber cuándo comprar acciones y cuándo venderlas no es nada fácil. Uno de los consejos de Warren Buffett es que nunca debes intentar predecir el mercado, o incluso «cronometrarlo».

Él se refiere a que es muy difícil y arriesgado saber de antemano cuándo es el momento exacto de comprar y/o de vender. Generalmente la gente que intenta eso termina perdiendo dinero. Ni Buffett lo hace!

Considerando ese consejo de Warren, lo que sí debes saber es que existen indicadores y herramientas que te pueden ayudar a determinar cuando una acción podría estar «barata» o «cara», como el análisis técnico por ejemplo.

Aplicando ciertos indicadores, cómo por ejemplo el Índice de Fuerza Relativa (RSI), podrías tener una idea de a qué precio sería bueno comprar acciones de Nvidia.

Otro forma, y quizás hasta la más recomendada para saber si vale la pena comprar acciones de una empresa o no, es el análisis fundamental. Para esto, lo ideal es apoyarte en informes y noticias de fuentes confiables y de mucha reputación.

Además, muchas instituciones financieras comparten y hacen pública su opinión y calificación de las acciones de una empresa. Básicamente dan su punto de vista sobre si hay que comprar, mantener o vender acciones de una empresa determinada y dan un «precio objetivo» para las acciones de esa empresa.

En el portal de FinViz se puede encontrar, ordenado por fecha de publicación, la calificación de cada agente financiero para NVIDIA.

Calificaciones y precio objetivo para las acciones de NVIDIA recopiladas por FinViz.

Como se puede ver, la gran mayoría emitieron una calificación de «comprar» para las acciones de NVIDIA y un precio objetivo.

Siempre es aconsejable estar al tanto de ese listado para saber que opinan las instituciones financieras sobre una empresa en particular y cuál es el potencial que ellos creen que tiene, como para invertir.

Por qué invertir en NVIDIA? Ventajas y Desventajas ?

Habiendo analizado en los puntos anteriores que cuando hablamos de NVIDIA hablamos de un crecimiento fenomenal y una historia de éxito notorio, parece lógico que cualquier inversor interesado en tecnología quiera invertir en esta empresa.

NVIDIA es una empresa que se encuentra en constante expansión y ha incursionado fuertemente en el rubro de la inteligencia artificial y en los centros de datos (datacenters). Es decir que diversifica sus negocios.

Trimestre tras trimestre, la empresa ha aumentado sus ingresos en la mayoría de sus segmentos, incluido los juegos y la visualización profesional. Esto ha sido muy bien recibido por los inversores.

Sin embargo, un punto de presión es la desaceleración en la producción de semiconductores, que ha provocado una escasez y esto representa un desafío para la industria global.

Además, NVIDIA no ha podido satisfacer la demanda que tiene en todos los segmentos comerciales. Aunque se encuentra trabajando en este tema.

Otro punto es que sus acciones se encuentran muy valoradas. Solamente considerando el ratio de precio-beneficio de las acciones de NVIDIA puedes ver que se encuentran por encima del promedio en la industria de 32. De todas formas, esto suele ajustarse a medida que la empresa obtiene mayores beneficios. Amazon supo estar en un ratio por encima de 1000!

En lo que respecta al pronóstico de las acciones de NVIDIA según CNN Money, la gran mayoría de los analistas recomiendan comprar estas acciones:

Recomendación de CNN para comprar acciones de NVIDIA
Print de pantalla de CNN Money sobre recomendación para acciones de NVIDIA.

Pese a los puntos negativos, como puedes ver, parece «ganar» el lado optimista del mercado a favor de esta empresa y sus ventajas son mayores que las desventajas.

Conclusión: Vale la pena invertir en acciones NVIDIA? ?‍♂️

Luego de ver toda la información y varios indicadores, parece ser que NVIDIA es una empresa en la que vale la pena invertir.

Su éxito se puede ver año a año en el crecimiento de sus acciones, a tal punto que NVIDIA es un líder en su sector y se encuentra entre las empresas más valiosas del mundo.

Si tienes apetito por el riesgo para invertir en acciones y puedes lidiar con tus emociones ante la volatilidad que tiene el mercado financiero, claramente NVIDIA podría ser una buena opción a tener en tu cartera de inversiones.

Cómo comprar acciones de NVIDIA y por qué
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *