En este momento estás viendo Hábitos de Millonarios para tu día a día
Los mejores hábitos de millonarios para el día a día.

Hábitos de Millonarios para tu día a día

Más allá de tener éxito en los negocios, seguramente existen hábitos diarios que tienen los millonarios, que les permiten lograr grandes metas y alcanzar sus objetivos de manera contundente. Por eso voy desarrollar este tema y comprender más qué hacen estas personas a diferencia del resto.

Quizás alguna vez te has preguntado cómo hicieron los millonarios para lograr ese objetivo financiero y llegar hasta ahí. Sin dudas que algún excelente negocio tuvieron que hacer pero, más importante aún son los hábitos diarios que tienen estas personas.

Lista de los Mejores Hábitos de Millonarios y Ricos

Estos hábitos fueron recopilados por Thomas Corley, quien estudió y analizó por cinco años los hábitos diarios de millonarios en Estados Unidos.

1. Leer 30 minutos al día.

En el estudio se encontró que básicamente todos los millonarios (88% para ser preciso) leen al menos 30 minutos al día. Pero este hábito no se trata de leer los libros de Harry Potter o cuentos por entretenimiento, sino que estas personas leen por información y crecimiento personal.

A los millonarios les gusta aprender cosas nuevas, conocer otros puntos de vista de gente que sabe mucho y ampliar su visión.

Si te interesa comenzar con este hábito pero no sabes qué leer, en EmprendiendoHistorias hay una lista de los 50 mejores libros para emprendedores que te puede ser de guía.

2. Ejercicio consistente.

El 76% de los millonarios se ejercitan al menos 30 minutos por día. Y tiene lógica porque los ayuda!

Muchas personas comentan que cuando hacen ejercicio de forma constante tienen mayor energía al día siguiente, alivian el estrés y piensan mejor. Esto además va de la mano con el manejo de la conducta y la disciplina de aquella persona que va a hacer ejercicio todos los días.

Así que apenas 30 minutos de ejercicio al día de forma consistente pueden serte de mucha ayuda para poner tu vida en movimiento y alcanzar metas.

3. Rodearte de personas exitosas

Se dice que uno es tan exitoso como aquellos con los que se relaciona. Esto es algo que también Warren Buffett y otros millonarios han mencionado como un excelente hábito diario para crecer financieramente.

Los ricos siempre están en búsqueda de personas que tengan cosas en común. Como por ejemplo, que tengan objetivos ambiciosos, que sean optimistas, entusiastas y que tengan una mentalidad positiva. Rodéate y acércate a este tipo de personas para «contagiarte» de su personalidad exitosa.

De la misma forma que se dice que un hábito de millonario es rodearse de gente exitosa, también se aclara que debes alejarte lo más que puedas de la gente tóxica o negativa. Corley dice que «la crítica negativa y destructiva te hará descarrilarte del éxito».

4. Ser voluntario

Otro de los hábitos de millonarios que Corley pudo detectar en su estudio es el de ser voluntario y unirse a eventos de caridad.

Según la investigación, 72% de esos millonarios dedicaban al menos 5 horas al mes a tareas de voluntarismo y caridad.

Podría decirse que el hecho de que estas personas ricas se unan a organizaciones de caridad y trabajen como voluntarios les ayuda a su red y conocer a otras personas con la misma mentalidad exitosa.

5. Duerme al menos 7 horas

Tener un buen sueño y descanso es algo fundamental para el éxito. Este punto es un dato muy importante que arroja la investigación, ya que el 89% de los millonarios estudiados dijeron que al menos duermen 7 horas por noche.

El sueño logra muchas cosas, incluida la correcta formación de la memoria.

De hecho, un estudio del especialista Daniel Kriple asegura que dormir aproximadamente 7 horas nos hace más productivos, además de felices.

Si estas personas que se convirtieron en millonario duermen al menos 7 horas por noche, es momento de que tu revises cuantas horas de corrido le dedicas a tu descanso nocturno!

6. Levantarse muy temprano

Este hábito está muy conectado con el anterior respecto a la cantidad de sueño. Casi la mitad de los millonarios analizados en el estudio de Corley declararon que se despiertan al menos 3 horas antes de comenzar su jornada de trabajo. Si, si, leíste bien… se levantan 3 horas antes!

Esto último es principalmente para evitar las interrupciones inesperadas que pueda tener tu día, como el tráfico, las reuniones que se prolongan en el trabajo, etc.

Corley dice que levantarse muy temprano y abordar las cosas más importantes que deseas lograr te da la sensación de que tú tienes el control y diriges tu vida.

7. Tener varias fuentes de ingresos

La gente que se ha hecho millonaria por cuenta propia, es decir que no heredaron ese status, no dependen de una sola fuente de ingresos.

Este perfil de persona rica se dedica a desarrollar múltiples flujos de dinero. De hecho, en su estudio el investigador menciona que «3 parece ser el número mágico», ya que el 65% de los millonarios tenía por lo menos 3 fuentes de ingresos antes de poder alcanzar su primer millón de dólares.

Para que tengas una idea, distintos flujos de ingresos son las inversiones en el mercado de valores, bienes raíces para alquilar, negocios propios y comercios, etc.

8. Mentalidad positiva

Otro hábito de los millonarios es que son positivos. Y esto es una cualidad que se ve en todos ellos al manejar sus negocios.

«El éxito a largo plazo sólo es posible cuando se tiene perspectiva mental positiva», según Corley, quién además detectó en su investigación que la positividad era un sello distintivo en todos los millonarios que se convirtieron por cuenta propia.

La conciencia es la clave para esto, ya que puede que la mayoría de tus pensamientos sean negativos si te detienes a pensarlo a fondo. Por eso debes enfocarte en transformarlos en positivo. O al menos en disminuir los negativos al mínimo posible.

9. Buscar «feedback»

Es normal que como seres humanos tengamos miedo a las críticas, principalmente si son negativas. Cuando eso sucede, puede que lo más probable es que te sientas atacado. Sin embargo, esto aún puede ser bueno para ti.

La retroalimentación, o también conocido como feedback, es super importante para saber lo que funciona y lo que no. El feedback es lo que te ayudará a saber si vas por el camino correcto.

La crítica, sea mala o buena, es un elemento indispensable para tu aprendizaje y crecimiento. Y es también un hábito de millonarios.

10. Nunca rendirte

Este hábito es probablemente el más importante de todos, en mi opinión.

Los millonarios que se hicieron así por mérito propio son sumamente persistentes, no se dan por vencidos ni renuncian a sus sueños. Son tan persistentes que prefieren hundirse con el barco antes que renunciar, según se cuenta en el estudio.

Respecto a este hábito, otra concepto que comparte Corley es que mas del 25% de los millonarios en su investigación dijeron que habían fracasado al menos una vez, para luego recuperarse. Incluso el propio Elon Musk aconseja no tenerle miedo al fracaso.

Finalmente

Así que ya sabes, si realmente quieres tener éxito debes persistir, y mucho más en las adversidades.

Estos fueron algunos de los mejores hábitos de millonarios que se pudieron recopilar de una investigación. De seguro que hay más y esta lista puede aumentar. Y si conoces otros, coméntalos!

Pero es importante que empieces en hacer énfasis en los 10 mencionados aquí para poder cambiar y mejorar en todo aspecto.

Compartir esta publicación:

Deja una respuesta