Mejores Inversiones Warren Buffett

Warren Buffett es un inversor modelo para muchas personas que invierten en la Bolsa de Valores. Esto se debe a la forma en que construyó su gran fortuna y su método a la hora de invertir en acciones.

Veamos entonces algunas de sus mejores inversiones a largo plazo.

¿Cómo hace Warren Buffett para saber en qué empresas invertir?

Warren es un férreo defensor de la llamada “inversión en valor”, la cual está enfocada en poder encontrar aquellas acciones que están infravaloradas en su precio de mercado respecto de su valor intrínseco.

Para ello son importantes las métricas que utiliza, como el precio sobre libro (P/B), precio sobre ganancias (P/E), rendimiento del capital (ROE) y los rendimientos de dividendos.

Otro parámetro que utiliza Warren Buffett para sus mejores inversiones es lo que él nombra como “fosos económicos”, que son aquellas empresas que presentan altas barreras de entrada para cualquier competidor que desee invadir el mercado.

Y sabiendo esto entonces, ¿cuales son las mejores inversiones de Warren Buffett a largo plazo?

Coca Cola

La empresa Coca Cola es probablemente la inversión más conocida y famosa de Warren Buffet a lo largo del tiempo entre los inversores.

Buffett ha sido propietario de Coca Cola desde el año 1988 y ha sido una de sus acciones más exitosas que se destaca en su historia.

Coca Cola es una de las inversiones más antiguas de Warren Buffett

Al día de hoy, Coca-Cola continúa creciendo a nivel mundial. Ha cambiado su estrategia de negocio y ahora se focaliza en vender principalmente el jarabe concentrado de sus refrescos a los embotelladores y restaurantes en distintos países, los cuales luego formulan los productos finales que vemos en los supermercados y comercios.

Se viene diciendo que el mercado de los Estados Unidos podría estar un poco saturado para la marca, pero los altos márgenes de ganancias que tiene Coca Cola y su nombre líder a nivel local e internacional hacen que sea una excelente fuente de ganancias, además de confiable a largo plazo.

Otro punto a favor es que la empresa genera la mayor parte de sus ventas en el extranjero y además presenta un alto nivel de crecimiento en países de mercados emergentes, como lo es India.

Apple

Las acciones de la empresa Apple son un claro ejemplo de la excelente rentabilidad que puede tener un inversor de largo plazo al colocar su capital en un negocio sólido, líder y con excelente proyección a futuro.

Y de hecho, Apple es la posición más grande en la cartera de inversiones de Warren Buffett.

Apple
Apple es la empresa más valiosa del mercado y la posición más grande en el portfolio de Warren Buffett.

Desde hace años, Apple es una historia de éxito estadounidense en distintas ocasiones.

Primero porque dio inicio a una revolución de computadoras personales sobre la década de los 70’s con el Apple II. Posteriormente reinventó su PC en los 80’s con Macintosh.

En el año 1997 su co-fundador, Steve Jobs, volvió a dirigir Apple y con ello vino una racha altamente ganadora en innovaciones que incluían el iMac, iPod, iTunes, iPhone, iPad y la App Store.

El mayor impulsor del éxito reciente en la última década de Apple es sin dudas que el iPhone. Un teléfono inteligente sumamente revolucionario que nació en el año 2007 y provocó crecimiento masivo, además de una base leal de clientes de Apple.

En otras palabras, Apple es una excelente inversión de Warren Buffett a largo plazo.

Procter & Gamble

A nivel de los Estados Unidos, es prácticamente que una apuesta segura decir que por lo menos hay un producto de Procter & Gamble en cada hogar.

Esta empresa es un gigante de los productos de consumo, desde cuidado personal, jabón para lavar la ropa y hasta baterías.

Algunas de sus marcas son: Pampers, Gillette, Head & Shoulders, Duracell, Oral-B.

Los productos de P&G se pueden encontrar en casi cualquier supermercado de Estados Unidos.

Procter & Gamble es una empresa que ha venido recompensando a sus inversores desde 1981, cuando el valor de su acción era de apenas 2 dólares y actualmente supera los 100.

Esta ha sido una de las más conocidas y mejores inversiones de Warren Buffett a largo plazo.

Por lo que se puede identificar, la estrategia a largo plazo de esta empresa es competir en los mercados en los que tiene una posición número uno o dos. Y por otra parte, reducir los productos cuando no puede tener esa posición de liderazgo.

Tener una participación superior es lo que le permite a Procter & Gamble aumentar fácilmente los precios de sus productos cuando aumentan sus costos de producción.

Nike

A todo el mundo se nos viene a la mente el calzado deportivo y de alto rendimiento cuando pensamos en el nombre Nike.

De hecho, la compañía se ha venido expandiendo a otras ramas, mucho más allá de lo que es el calzado. Nike es líder en indumentaria, artículos deportivos y prácticamente cualquier otro producto para deportistas.

Otra cosa importante que tiene Nike es que en casi todos los mercados en los que tiene participación se encuentra en la cima, o cerca de ésta.

Esto último es clave para que sea una de las mejores inversiones de Warren Buffett.

Nike está avanzando mucho en China, al igual que en otras economías que se presentan en desarrollo. Además, en todo el mundo es una de las marcas más fuertes y reconocidas por la gente.

Si Buffett alguna vez compró Nike, sin dudas que encajaría perfectamente en su patrón de selección de mejores inversiones a largo plazo.

Invertir a largo plazo como Warren Buffett

Toda inversión tiene un riesgo, a veces más y otras veces menos. Lo cierto es que la buena selección de empresas sólidas, con reconocimiento por su nombre y gran proyección de crecimiento son excelentes condiciones para triunfar a largo plazo.

Warren Buffett tiene una increíble habilidad para poder elegir las acciones con gran potencial de crecimiento a lo largo del tiempo. Por esto mismo, no es mala idea seguir el camino de su portafolio de acciones para invertir como él.

Las 4 Mejores Inversiones de Warren Buffett a Largo Plazo
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *